Con Permiso de Flor Zapata, madre de Helena, transcribo íntegramente su post para estas navidades, por lo importante que me parece que veamos la conducción desde su punto de vista.
“Estas son las quintas Navidades que vamos a pasar sin la presencia de Helena. Mucho tiempo sin ella y por ello no es menor el dolor. Pero, desgraciadamente, en estos días, la añoranza es aún mayor y su ausencia más dolorosa.
En estos cuatro años, cinco navidades, cada vez que queremos desear Felices Fiestas a los que sí tienen motivo para hacerlo, me pregunto cómo. Y, hasta ahora, yo misma confeccionaba una felicitación navideña con la imagen de Helena, a veces casi de bebé, después con su imagen más actual. Este año, me he planteado que debía hacerlo con otra imagen que durante algunos años ha estado oculta para no hacer más daño a otras personas. En concreto, para que no la viera el amor de mi hija, Álvaro.
A mí me gustaría seguir felicitando estas fiestas como lo hacía toda la vida, con color, con imágenes de Navidad, con nieve, con alegría, pero nuestra vida ya no es igual, por mucho que queramos normalizarla. Y pensando en el hecho de que la escritura de este blog me ha ayudado a sobrevivir, he pensado que nuestra felicitación debería seguir el mismo objetivo de este blog.
Sé que para muchos no es necesario este tipo de felicitación pero siempre habrá alguien, que conocerá a alguien, que le vendría bien que le recordaran…
Así pues, esta es mi felicitación, nuestra felicitación.
SI PIENSAS BEBER Y CONDUCIR ESTAS NAVIDADES, NO TE MOLESTES EN ESCRIBIR LA CARTA A LOS REYES MAGOS
Éste fue el estado en que quedó el coche que conducía mi hija, cuando un conductor borracho la golpeó por detrás. Era en una autovía. Su estado de alcohol le impidió verla cuando quiso adelantarla.
Eso fue hace 4 años. Desde entonces, nosotros no tenemos “Felices Fiestas”
Pero si deseamos que todos los que tenéis motivos para ello las celebréis.
Esta es mi felicitación de Navidad:
“Si estas Navidades vas a beber y conducir, no te molestes en escribir la carta a los Reyes Magos. No estarás aquí para recibirlos”
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.”
Hagamos que estas Navidades sean Felices y no se conviertan en la conmemoración de algo triste.