La FAD, en colaboración con Google, lanza una nueva edición de la yincana virtual "Conectados". Dirigida a l@s adolescentes españoles de 14 a 16 años, el objetivo del juego-concurso es promover la reflexión sobre la importancia de usar responsablemente las nuevas tecnologías y de fomentar un uso constructivo de internet desde el respeto a uno mismo y a los demás.
Todos l@s adolescentes que deseen participar deberán registrarse en la plataformawww.conectadoseljuego.com desde hoy y hasta el 30 de octubre.
Aprender a gestionar nuestra privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje, aprender el valor de la propiedad intelectual en internet o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que la FAD y Google pretenden transmitir con "Conectados".
El juego plantea la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar la utilización que se hace de ellas. L@s participantes deberán demostrar que no son robots automatizados, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.
Una vez inscrit@s, tendrán que superar una serie de pruebas agrupadas por las siguientes áreas temáticas: la protección de la privacidad de los contenidos en internet, el valor de la propiedad intelectual, la necesidad de cuestionar la fiabilidad de la información que nos encontramos en la red, las relaciones sociales que se generan en el entorno digital y el modo de fomentar las buenas prácticas y el uso responsable de internet.
La puntuación final dependerá del tiempo empleado y de las respuestas obtenidas en cada prueba. L@s diez participantes con mayor puntuación en cada una de las yincanas recibirán un premio tecnológico.
Dado el éxito de participación obtenido en las dos ediciones de "Conectados" celebradas en 2013 y 2014 (más de 8.000 participantes), la FAD, en colaboración con Google, pone en marcha esta tercera edición.
La yincana cuenta con la participación de Twitter, que al igual que en la anterior edición, colaborará en la difusión del concurso, y de la actriz y cantante Paula Dalli, que por tercer año consecutivo presta su imagen a través delvídeo promocional del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario