martes, 24 de marzo de 2009

RESPUESTAS SOBRE ADICCIONES







¿QUÉ PUEDE PASAR SI ME ENCUENTRAN CONSUMIENTO UNA SUSTANCIA ILEGAL EN LA VÍA PÚBLICA?
Ante esta situación a la persona le será impuesta una sanción administrativa (multa) que puede oscilar entre 300 y 60.000€, dependiendo de la cantidad que posea (para consumo propio o para tráfico) y de si la infracción es considerada grave o muy grave.

¿TODAS LAS DROGAS ESTÁN ADULTERADAS?
La mayor parte de las drogas ilegales se presentan mezcladas con otros compenentes (adulterantes).
El objetivo de esta práctica habitual, es conseguir mayor beneficio económico de la venta de la sustancia. Con la misma cantidad, se consiguen más dosis. Estos adulterantes varían en función de la droga y pueden producir daños difíciles de predecir, incluso más perjudiciales que la propia droga. Algunos de estos adulterantes son: cafeína, lactosa, talco, tiza, yeso, polvos de limpieza...
¿CONSUMIR VARIAS SUSTANCIAS AUMENTA EL PELIGRO PARA LA SALUD?
El consumo de varias sustancias, mezcladas o consumidas alternativamente, multiplica los riesgos. Esta pauta de consumno, conocida como policonsumo, es la más habitual. De hecho, es difícil encontrar personas que consuman una única sustancia, aunque sí es frecuente que se consuma una de ellas de forma principal.

¿SE PUEDE CONSUMIR EN EL INTERIOR DE LOCALES PÚBLICOS?
No, se considera una infracción grave, tanto en el tráfico de estupefacientes como en la tolerancia a su consumo en el interior de establecimientos públicos, así como el no impedimiento por parte de los propietarios o encagados de los mismos de la realización de dichos actos delictivos. Estas infraccíones pueden estar castigadas con multas de hasta 30.000€ para el propietario del local.

¿LAS DROGAS PUEDEN DESENCADENAR ALTERACIONES PSICOLÓGICAS?
Sí. Las drogas pueden producir alteraciones enel plano psicológico que pueden ser muy varuables: cambios en el estado de ánimo, entorpecimiento de las funciones relacionadas con el aprendizaje, la memoria, la concentración, aparición de ideas paranóides, alucinaciones, delirios, crisis de ansiedad, estados de ánimos muy cambiantes, reacciones de pánico, apatía, agresividad, o incluso trastornos psicóticos. Todas estas alteraciones dependerán de la sustancia, el uso que se realice de ellas y las características individuales del consumidor, incluyendo su predisposición biológica.

¿ES LEGAL CULTIVAR MARIHUANA EN EL DOMICILIO?
No, se trata de un delito castigado con una pena mínima, a la que se tendría que enfrentar la persona que lo cultivara, de uno a cuatro años de prisión y una multa "del tanto al duplo" del valor de la droga.

Fuente: FAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario