jueves, 26 de marzo de 2009

RED DE ARTESANOS
BOJA nº 1 de 2 enero de 2007 - Orden 14 de diciembre de 2006, por la que se regula y convoca la participación en el Programa Red de Artesanos para la incorporación Social de Personas Drogodependientes y/o afectados por el Juego Patológico.

FINALIDAD

La incorporación social de personas drogodependientes y/o afectadas por el juego patológico que, encontrándose en proceso terapéutico o como apoyo a este, carezcan de la formación adecuada y de los recursos que les capaciten para el desarrollo de una actividad laboral.

MEDIOS

Se posibilitará la asistencia de estas personas a talleres de trabajos manuales, pequeñas y medianas empresas, administraciones y Empresas Públicas, que actuarán como centros colaboradores, y donde recibirán la formación necesaria para el aprendizaje de un oficio.

BENEFICIARIOS/AS

Personas con problemas de drogodependencias y/o afectadas por el juego patológico.

Requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Estar en proceso terapéutico, en alguna de las entidades de seguimiento terapéutico y estar registrado en el SIPASDA.
  • Constar con el informe de la persona profesional correspondiente de la entidad en que se siga el proceso terapéutico, en el que conste la conveniencia de la participación en el programa tras una valoración de los recursos económicos y de la falta de una capacitación profesional adecuada.

CENTROS COLABORADORES

Los talleres de trabajos manuales, las pequeñas y medianas empresas, los empresarios individuales, los profesionales, y las Administraciones y empresas Públicas.

ENTIDADES DE SEGUIMIENTO TERAPÉUTICO

Los Centros de Tratamiento Ambulatorio o cualquier otro recurso público o privado concertado en el ámbito del II Plan Andaluz sobre drogas y adicciones.
Asociaciones de Drogodependencias y Adicciones sin ánimo de lucro, cuya actividad principal sea la atención a personas con problemas de drogodependencias y adicciones, inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales y debidamente acreditadas.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Las personas participantes en el programa recibirán la cantidad de 420€

COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS

Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones para la misma finalidad, siempre que la suma de todas no supere el coste total.

SOLICITUDES

Dirigidas al titular de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, se ajustarán al anexo I y II de la Orden de 14 de diciembre de 2006.
Las solicitudes de los/as beneficiarios/as y de los centros colaboradores en que reciban la formación se presentarán de modo simultáneo.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

A través de la aplicación informática SIPASDA y se remitirá a la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social, a través de la entidad de seguimiento terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario