martes, 25 de mayo de 2010

X Certamen de Video Ante las Drogas

       En Villaviciosa de Córdoba, organizado por la dirección del IES La Escribana, el pasado 19 de mayo de 2010; tuvo lugar este certamen de carácter regional, en el que participaron más de 20 institutos de educación secundaria de todas las provincias de Andalucía. Este año no faltó ninguna.

X Certamen de Video

      Un año más, el genial certamen, por el que ya han pasado más de 400 jóvenes creadores de toda Andalucía, celebra su edición, con la idea práctica de prevenir las adicciones entre los jóvenes de toda nuestra comunidad. El éxito de este certamen se demuestra en la cada vez mayor participación de IES y la mejora en calidad de los videos presentados.

      Los miembros del jurado, un año más, comentan que se va haciendo dificilísimo escoger los vídeos ganadores, ya que la calidad técnic, y el ingenio en los guiones, aumenta con el paso de las ediciones.

      A pesar de esto, el certamen no tiene una buena cobertura mediática. Parece increíble, pero los medios de comunicación, a pesar de la vistosidad del certamen, la asistencia de autoridades políticas y la cuantía de los premios, brillan por su ausencia.
Pero los que trabajamos en prevención y promoción de la salud, sabemos que es menos apetecible a los medios que otro tipo de noticias donde siempre pasa algo. En prevención la noticia es que no pasa nada, que miles de jóvenes no se enganchan a las drogas, que no tienen accidentes de tráfico, que no mueren de infarto, o cáncer, sida… A esto sólo le dan crédito algunos periodistas que se dedican a buscar la buena noticia del día, que irá dentro de alguna columna o algún miniespacio radiofónico de determinadas cadenas.

      Bueno, algo es algo. Para nosotros, los que dedicamos nuestra vida a la prevención, estos jóvenes, y no tan jóvenes, que viven su vida plena, sana y durante los años que su genética indique, son razón suficiente para levantarnos y trabajar cada día. Para, como nuestro amigo Paco, promotor de este certamen, insistir durante diez años y los que vengan, en la preparación y realización esta valiosa actividad.
Mi más sincera enhorabuena a Paco, a todo su equipo, y mi ánimo para que este certamen cumpla muchas más ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario